SEREMI de Vivienda ordena a Municipalidad de la Florida aprobar proyecto inmobiliario en El Panul.

Este 7 de Junio llegó a la Municipalidad de La Florida la orden de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, de aprobar el proyecto inmobiliario en el Fundo El Panul, emplazado en la precordillera de la comuna.

Vicente Navarrete, dueño del Holding Soquimich, y del fundo El Panul.<Dicha instrucción se debe a que el Director de Obras Municipales, Agustín Pérez, rechazó por tercera vez el proyecto de loteo y construcción de 1370 viviendas, presentado por la inmobiliaria Gesterra en el fundo de Vicente Navarrete, quien lo compró al Estado durante los últimos años del Régimen de Pinochet, en la suma de tres millones de pesos de la época.

Las principales razones del municipio para mantener este rechazo, han sido los altos riesgos de aluvión y remoción en masa del terreno que implica la construcción en esta zona de quebradas, con una pendiente importante y su ubicación sobre la falla de Ramón, lo que a todas luces representa un peligro para la vida de la población actual y futura de la comuna, como el que sufrieron los 23 floridanos muertos en el aluvión del año 1993. Esta visión es compartida en forma unánime por el Consejo Municipal, el cual mandató al Director de Obras, al Asesor Urbano y a la División Jurídica de mantener la postura ante la SEREMI, y se comprometió a realizar un estudio de riesgos en el piedemonte para modificar el Plan Regulador Comunal.

Sin embargo, aprovechando la delicada situación de la Municipalidad -sin alcalde titular desde la renuncia de Jorge Gajardo-, el Gobierno continúa presionando en favor de la expansión inmobiliaria sobre los frondosos bosques del piedemonte floridano.

Las organizaciones de la Red por la Defensa de la Precordillera hacen un llamado a la ciudadanía a contribuir en la lucha por preservar nuestro patrimonio y los derechos de los habitantes del territorio para decidir qué clase de desarrollo urbano queremos, concurriendo al concejo municipal del próximo miércoles 15 de Junio a manifestar su rechazo .

Anuncios

Acerca de Red Precordillera

¿Sabías que existe un bosque nativo en Santiago? El Panul está ubicado en La Florida y queremos defenderlo. Ayúdanos! Síguenos en twitter: @defensapanul
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SEREMI de Vivienda ordena a Municipalidad de la Florida aprobar proyecto inmobiliario en El Panul.

  1. Lamentamos profundamente que las autoridades mencionadas sigan presionando de esta manera.
    La ciudadanía tiene el derecho y el deber a decidir cómo quiere su comuna, su región y su país.
    Es inaceptable que el SEREMI de Vivienda y Urbanismo no considere los altos riesgos que significan construir en esa zona precordillerana de la comuna de La Florida y que la vida de las personas tenga menos valor que un proyecto inmobiliario, que a todas luces está lejos de ser en beneficio público.
    Repudiamos esta situación y damos nuestro apoyo a la Red por la Defensa de la Precordillera.
    DisfrutaChile!

  2. Malesa dijo:

    …y nuestras autoridades comunales, Consejo Municipal, Alcalde Subrogante lo van a aceptar???
    Yo como FLORIDANA, NO ACPETO esta presión, aunque este amparada en la ley!!
    Mi vida, la de mis hijos, vecinos y amigos de esta comuna es más importante que las ganancias que el Sr. Navarrete se quiera llevar!!
    A defender el BOSQUE, y la VIDA!!!!!

  3. Pingback: SEREMI de Vivienda ordena a Municipalidad de la Florida aprobar proyecto inmobiliario en El Panul.

  4. y que podemos hacer? ! tenemos que hacer algo !

  5. Hernán dijo:

    Y este concejo municipal a qué hora se reune y dónde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s